El GGR del trimestre ha sido de 204,43 millones de €, lo que supone un aumento del 16,25% respecto al trimestre anterior y un descenso del -14,83% respecto al mismo trimestre de 2021.
Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, aumentan sus tasas de variación respecto del trimestre anterior un 7,14% y 2,29% respectivamente. El gasto en marketing experimenta un aumento del 15,52% respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas disminuyen respecto al trimestre anterior un -12,81%. Las variaciones respecto al mismo trimestre del año anterior se recogen en la Tabla 1.
En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:
Los 204,43 millones de € de GGR se distribuyen en 65,16 millones de € en Apuestas (31,87%); 3,60 millones de € en Bingo (1,76%); 110,97 millones de € en Casino (58,28%), 0,26 millones de € en Concursos (0,13%) y 24,45 millones de € en Póquer (11,96%).
El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 49,07% y de disminución del -40,89% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las apuestas deportivas de contrapartida convencionales aumentaron un 100,52% y en directo un 24,10% respecto del trimestre anterior. Otras apuestas de contrapartida también aumentan este trimestre un 397,6%.
El bingo ha experimentado un decrecimiento del -12,26% respecto del trimestre anterior y del -0,17% respecto del mismo trimestre de 2021.
En el segmento del casino se ha producido un crecimiento del 3,26% respecto del cuarto trimestre de 2021 y una tasa de variación anual positiva del 11,52%. Este crecimiento anual se da en las máquinas de azar con un 18,22% y la ruleta convencional disminuye un -5,15% y sus variaciones trimestrales son del -1,72% y 2,51% respectivamente. En este trimestre, la ruleta en vivo aumenta su tasa respecto del trimestre anterior un 15,31% y un 9,75% de tasa anual.
Los concursos experimentan en este trimestre un aumento del 452,4% y una disminución del -85,15% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el primer trimestre de 368,97% en 2019; 99,50% en 2020; -7,59% en 2021.
El póquer presenta este primer trimestre de 2022 un aumento del 19,04% respecto del trimestre anterior y una disminución del -2,00% respecto del mismo trimestre del año anterior. Aumenta el póquer torneo con una tasa de variación trimestral del 26,75% y presenta una variación anual negativa del -9,53%. El póquer cash aumenta un 5,56% respecto del trimestre anterior y un 18,79% respecto del mismo trimestre del año anterior.
De resultas de los movimientos analizados, la distribución porcentual del GGR en los diferentes segmentos en los terceros trimestres del periodo 2019 a 2022 se recoge en la Tabla 2.
El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 107,88 millones de €, desglosado en gastos de afiliación 22,72 millones de €; patrocinio 0,63 millones de €; promociones 50,11; y publicidad 34,42 millones de €. Respecto del trimestre anterior este gasto aumenta un 15,52% y disminuye un -27,67% de variación anual. La publicidad presenta tasas negativas respecto del trimestre y año anterior del -2,92% y -51,81% respectivamente y el patrocinio también disminuye un -49,93% y -93,25% respectivamente. Este trimestre aumenta el gasto en afiliados un 130,92% y en promociones un 6,99% respecto del trimestre anterior. En este trimestre se desglosan las promociones en bonos liberados en premios 22,45 millones de € y no incluidos en premios 27,66 millones de €.
La media mensual de cuentas de juego activas es de 1.020.886, lo que implica un crecimiento del 5,81% respecto del trimestre anterior y una variación anual del -8,91%. La media mensual de cuentas nuevas es de 186.234 usuarios, con una disminución trimestral del -12,81% y de -55,92% de tasa anual.
De los 78 operadores con licencia, durante el primer trimestre de 2022 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego:
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