Entre los días 11 y 13 de septiembre, en la ciudad de Münich, ha tenido lugar la Conferencia de Otoño de la International Masters of Gaming Law, punto de encuentro de expertos de distintas nacionalidades, pertenecientes tanto a la industria como a la asesoría legal, así como distintos reguladores públicos, en el que se abordó la situación actual del sector del juego y las tendencias regulatorias en las distintas jurisdicciones. La agenda de este año incluyó entre otros temas, paneles dedicados a las distintas perspectivas de los reguladores a la hora de canalizar la demanda de juego de los entornos no regulados a los regulados, las tendencias observables en la imposición de la actividad de juego en las jurisdicciones europeas, la aplicabilidad de la inteligencia artificial en la promoción del juego responsable así como la situación de la regulación de la publicidad en varios países. Igualmente, otros paneles trataron sobre el análisis de la situación de mercados específicos (Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Central y Oriental).
La DGOJ ha participado en esta edición con la asistencia el segundo y tercer día de Eugenio Álvarez Fernández, Subdirector General adjunto de la Subdirección General de Regulación. En la jornada del día 12, bajo el título de “El punto de vista del Regulador en la regulación del juego - ¿Cuál es la mejor manera de canalizar la demanda de juego?”, el representante de la DGOJ expuso los principales ejes de la estrategia seguida por el regulador español en la lucha contra el juego ilegal desde 2011 y los resultados obtenidos, contraponiendo los distintos puntos de vista en esta materia expresados por los restantes reguladores presentes (Noruega, Dinamarca y Botswanna). En la jornada del día 13, el representante de la DGOJ moderó una mesa redonda - “Round table session: Regulator and Lawyer Speed Dating”- en la que se debatieron las principales tendencias observables en la regulación, con una especial atención a los aspectos más relevantes para la industria del juego y su percepción por la opinión pública, y entre las que destacaron la percepción pública de la publicidad del juego y los desafíos regulatorios que suponen los nuevos fenómenos publicitarios que utilizan la red (influencers, tipsters, brand ambassadors, redes sociales…)
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