FAQ 1.5 - ¿Qué información debe facilitarse antes de firmar el contrato de juego?

De acuerdo con la normativa general de protección del consumidor, antes de que el participante quede vinculado por el contrato de juego con operador, éste habrá facilitarle de forma clara y comprensible, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, que son, entre otras:

  • la descripción de las principales características de los servicios que ofrece;
  • la identificación de operador, sus datos y puntos de contacto;
  • el título habilitante para desarrollar actividades de juego de ámbito estatal;
  • los derechos y obligaciones de las partes;
  • los procedimientos de registro o para la realización de transacciones económicas;
  • la duración, o en caso contrario su carácter de indefinido;
  • las condiciones de resolución del contrato;
  • el procedimiento para atender las reclamaciones de los participantes, así como, en su caso, la información sobre el sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

En la práctica, esta información precontractual suele encontrarse en los comúnmente denominados “términos y condiciones” o “condiciones generales” que los operadores con licencia estatal publican en su portal web de juego.