En 2023, el GGR fue de 1.236,75 millones de €, un 28,38% más que en año anterior.
Los depósitos y retiradas siguen su tendencia creciente, aumentando respecto del 2022, un 15,49% y 10,13% respectivamente.
El gasto en marketing en 2023 es de 402,78 millones de €, un 7,55% mayor que el año anterior. Aumenta el gasto en afiliados un 21,70%, la publicidad un 9,24%, un 38,43% el patrocinio y 2,84% las promociones.
El número de jugadores activos en 2023 fue de 1.637.819, un 2,69% mayor que el año anterior.
En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:
Los 1.236,75 millones de € de GGR se distribuyen en 491,80 millones de € en Apuestas (39,77%); 14,37 millones de € en Bingo (1,16%); 624,76 millones de € en Casino (50,52%), 0,48 millones de € en Concursos (0,04%) y 115,34 millones de € en Póquer (8,52%).
El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al año anterior del 36,57%. El crecimiento se debe a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que aumentaron en el último año un 15,30%, y en directo un 48,73%. En 2023 también aumentan con un 191,88% el mercado de Otras apuestas de contrapartida.
El bingo aumentó en 2023 con una tasa de variación anual del 0,90%.
En el segmento del casino se ha producido un crecimiento en 2023, con una tasa de variación anual del 25,32%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar. Desde su puesta en producción en 2015 ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino respecto al resto de segmentos. En 2023 supuso un 61,55% del casino y tuvo una variación anual del 28,09%. Aumenta la variación con respecto al año anterior la ruleta en vivo (25,72%), la ruleta convencional (4,44%). Black Jack tiene una tasa de variación anual del 9,46%.
Los concursos experimentaron un aumento del 48,01% en tasa de variación anual.
El póquer presenta en 2023 un aumento obteniendo una tasa de variación anual del 16,88% debido fundamentalmente al aumento del 23,70% del póquer torneo que además representa el 72,42% de este mercado. El póquer cash aumenta un 2,10% respecto del año anterior y supuso el 27,58% del mercado del póquer.
Cabe señalar también que desde que en enero de 2018 se abriera la liquidez compartida para el póquer con Francia y Portugal, se han configurado cinco plataformas en España.
El gasto en marketing en el año 2023 fue de 402,78 millones de € que se desglosa en gastos de afiliación 50,63 millones de €; patrocinio 4,31 millones de €; promociones 199,89; y publicidad 147,95 millones de €.
La media mensual de cuentas activas fue de 1.161.126, lo que implica un crecimiento del 9,80% respecto al año anterior. La media mensual de las nuevas cuentas de juego es de 112.743 usuarios, con un decrecimiento anual del -1,02%.
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