El GGR del trimestre ha sido de 182,69 millones de €, lo que supone una disminución del -15,39% respecto al trimestre anterior y del -5,19% respecto al mismo trimestre de 2020.
Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, disminuyen sus tasas de variación respecto del trimestre anterior un -5,52% y -5,56% respectivamente. El gasto en marketing experimenta un descenso del -28,76% respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas disminuyen respecto al trimestre anterior un -25,07%. Las variaciones respecto al mismo trimestre del año anterior se recogen en la Tabla 1.
En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:
Los 182,69 millones de € de GGR se distribuyen en 59,16 millones de € en Apuestas (32,38%); 3,51 millones de € en Bingo (1,92%); 100,33 millones de € en Casino (54,92%), 0,10 millones de € en Concursos (0,06%) y 19,58 millones de € en Póquer (10,72%).
El segmento de apuestas tiene una tasa de decrecimiento respecto al trimestre anterior del -35,67% y del -28,61% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las apuestas deportivas de contrapartida convencionales disminuyeron un -57,5% y en directo disminuyen un -20,43% respecto del trimestre anterior. El resto de tipo de apuestas también disminuyen este trimestre.
El bingo ha experimentado un crecimiento del 7,59% respecto del trimestre anterior y una disminución del -9,72% respecto del mismo trimestre de 2020.
En el segmento del casino se ha producido un crecimiento del 0,48% respecto del segundo trimestre de 2021 y una tasa de variación anual positiva del 22,64%. Este crecimiento anual se da en las máquinas de azar con un 30,72% y en la ruleta en vivo con un 22,28% y sus variaciones trimestrales son del 7,5% y -9,45% respectivamente. En este trimestre la ruleta convencional disminuye su tasa respecto del trimestre anterior un -13,7% y -12,31% de tasa anual.
Los concursos experimentan en este trimestre una disminución del -79,51% y un -91,00% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el tercer trimestre de -85,02% en 2018; 128,23% en 2019; 58,38% en 2020.
El póquer presenta este tercer trimestre de 2021 una disminución del -3,74% respecto del trimestre anterior y del -14,72% respecto del mismo trimestre del año anterior. Disminuye el póquer torneo con una tasa de variación trimestral del -11,62% y una variación anual del -23,27%. El póquer cash aumenta un 14,91% respecto del trimestre anterior y un 6,98% respecto del mismo trimestre del año anterior.
De resultas de los movimientos analizados, la distribución porcentual del GGR en los diferentes segmentos en los terceros trimestres del periodo 2018 a 2021 se recoge en la Tabla 2.
El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 89,65 millones de €, desglosado en gastos de afiliación 8,66 millones de €; patrocinio 1,6 millones de €; promociones 43,25; y publicidad 36,15 millones de €. Respecto del trimestre anterior este gasto disminuye un -28,76% y un -41,26% de variación anual debido a la disminución en todos los conceptos, destacando la disminución de la publicidad un -39,31% y -30,41% respectivamente. Respecto del año anterior, las tasas son negativas en todo tipo de marketing. En este trimestre se desglosan las promociones en bonos liberados en premios 18,55 millones de € y no incluidos en premios 24,69 millones de €.
La media mensual de cuentas de juego activas es de 915.259, lo que implica un decrecimiento del -7,66% respecto del trimestre anterior y una variación anual del 3,79%. La media mensual de cuentas nuevas es de 173.224 usuarios, con una disminución trimestral del -25,07% y del -47,55% anual.
De los 78 operadores con licencia, durante el tercer trimestre de 2021 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego:
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