Los días 16 a 18 de septiembre se celebró el Congreso “Big Data, Artificial Intelligence and the Digital Economy: Challenges & Opportunities”, organizado por la Fundación para la Investigación del Derecho y la Empresa (FIDE). Al citado evento asistieron expertos y profesionales relacionados con sectores relacionados con la Economía Digital, entre los que se incluye el juego en línea.
Por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego, el Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa García, participó en la jornada relativa a Desafíos Regulatorios, con una ponencia relativa a las aplicaciones del Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial de cara a la protección de los consumidores.
La intervención del Director General partió de determinados datos relevantes a la hora de centrar la existencia y evolución de pautas de consumo de juegos de azar no saludables, para a partir de ello describir los principales riesgos de la utilización de las herramientas descritas de cara a los participantes en los juegos, en particular vinculadas a las nuevas formas de publicidad digital.
Seguidamente se contrastaron dichos riesgos con las oportunidades que para la sostenibilidad social de la actividad presenta la utilización decidida y adecuada de herramientas de identificación de conductas de juego potencialmente problemáticas en fases tempranas, mediante la identificación de patrones a partir de distintos parámetros, de cara a su posterior reconducción. En este sentido se expusieron distintos proyectos regulatorios que con tal propósito están en marcha en España y otros países.
Si quiere buscar alguna noticia en concreto, utilice el Buscador de Noticias