Los días 5 y 6 de abril se ha celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, la IV Cumbre Iberoamericana del Juego, a la que ha asistido parte del equipo directivo de la DGOJ, como muestra de su compromiso con el impulso coordinado del desarrollo del juego online en la región, y representantes de los reguladores de juego del país anfitrión además de Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana.
Tal y como sucedió en las tres ediciones anteriores celebradas en España y México, la Dirección General ha sido actor principal en la Cumbre. El Director General, Juan Espinosa García, participó en su inauguración junto al Director de Coljuegos-Colombia, Juan B. Pérez Hidalgo, además de realizar una ponencia en relación con la experiencia española en materia de juego en línea.
El Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, Jose Antonio García García, participó en la mesa sobre promoción del juego responsable, en la que intervinieron miembros de autoridades e instituciones públicas y privadas de todo el continente americano.
Así mismo, la Subdirectora General de Inspección del Juego, Cecilia Pastor Pons intervino, junto con otros integrantes de autoridades de organizaciones públicas y privadas, en la mesa en la que se trataron los aspectos relacionados con la convergencia del juego presencial y el juego en línea.
En el contexto de la Cumbre se han celebrado reuniones multilaterales y bilaterales con los diferentes reguladores asistentes en la que se han tratado temas de común interés como la lucha contra el juego ilegal y se han compartido experiencias sobre el impulso de la regulación del juego online. En palabras del Director General Juan Espinosa “Esta IV edición ha confirmado la Cumbre como el principal punto de encuentro de los reguladores iberoamericanos, donde el intercambio de experiencias redundan en el desarrollo de una regulación más alineada con las necesidades de los usuarios y operadores de juego, facilitando la construcción de un entorno con elementos comunes y maximizando las iniciativas de acción global, en especial la lucha contra el juego ilegal y la protección de los sectores vulnerables.” Prueba de ello es el pronunciamiento conjunto con el que se cerró la Cumbre y que recoge las principales conclusiones de todos los reguladores presentes.
Documento pronunciamiento conjunto.
Por último, cabe destacar la presencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, en la clausura de la Cumbre, realizando una ponencia sobre la realidad económica y social colombiana, así como detallar los principales aspectos que caracterizan al sector del juego nacional, tras la cual se produjo un intercambio de opiniones entre los asistentes y la mencionada autoridad.
Si quiere buscar alguna noticia en concreto, utilice el Buscador de Noticias