La Dirección General de Ordenación del Juego y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un nuevo Convenio en materia de publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego de ámbito estatal, en el que se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades desde 2011, reforzando así la colaboración mutua entre ambas entidades.
Con la renovación de este Convenio, AUTOCONTROL asume de nuevo el compromiso de mantener regularmente informada a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre las decisiones que adopte el Jurado de la Publicidad, así como sobre su actividad de control previo voluntario de la publicidad. Asimismo, se compromete, con carácter previo a la emisión de las resoluciones del Jurado de Publicidad o de su actividad de control previo voluntario, a consultar de manera expresa los distintos pronunciamientos realizados por la Dirección General de Ordenación del Juego que afecten al contenido específico en materia publicitaria de las actividades de juego de ámbito estatal y que hayan sido publicados en su página web.
Además, entre otras cuestiones, el Convenio prevé que, en el supuesto de actuación administrativa realizada en el marco de un procedimiento sancionador, se entenderá que el operador actuó de buena fe si se hubiese sujetado al informe de Consulta previa positivo emitido por AUTOCONTROL.
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