El GGR del trimestre ha sido de 240,08 millones de €, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al trimestre anterior y del 10,19% respecto al mismo trimestre de 2020.
Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, aumentan sus tasas de variación respecto del trimestre anterior un 6,08% y 6,41% respectivamente. El gasto en marketing experimenta un descenso del -1,74% respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas aumentan respecto al trimestre anterior un 7,92%. Las variaciones respecto al mismo trimestre del año anterior son de aumento en todos los conceptos y se recogen en la Tabla 1.
En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:
Los 240,08 millones de € de GGR se distribuyen en 110,3 millones de € en Apuestas (45,94%); 3,6 millones de € en Bingo (1,50%); 99,5 millones de € en Casino (41,44%), 1,73 millones de € en Concursos (0,72%) y 24,95 millones de € en Póquer (10,39%).
El segmento de apuestas tiene una tasa de crecimiento respecto al trimestre anterior del 6,52% y una disminución del -0,25% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las apuestas deportivas de contrapartida convencionales aumentaron un 27,77% y en directo disminuyen un -7,69% respecto del trimestre anterior. En este trimestre aumentan otras apuestas de contrapartida un 8,3%.
El bingo ha experimentado un decrecimiento del -7,66% respecto del trimestre anterior y del -2,42% respecto del mismo trimestre de 2020.
En el segmento del casino se ha producido un crecimiento del 1,71% respecto del cuarto trimestre de 2020 y una tasa de variación anual positiva del 28,31%. Este crecimiento anual se da en las máquinas de azar con un 26,76% y en la ruleta en vivo con un 54,43% y sus variaciones trimestrales son del 3,26% y 1,22% respectivamente. En este trimestre la ruleta convencional disminuye su tasa respecto del trimestre anterior un -4,42% y un -28,49% de tasa anual.
Los concursos experimentan en este trimestre un aumento del 61,96% y un descenso del -7,59% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el primer trimestre de -80,20% en 2018; 368,97% en 2019; 99,50% en 2020.
El póquer presenta este primer trimestre de 2021 un ligero aumento del 0,04% respecto del trimestre anterior y del 3,11% respecto del mismo trimestre del año anterior. Aumenta tanto el póquer cash como el póquer torneo que registran una tasa de variación trimestral del 0,08% y 0,02% respectivamente. Respecto del mismo trimestre del año anterior el póquer cash disminuye un -17,94% y el póquer torneo aumenta un 13,67%.
De resultas de los movimientos analizados, la distribución porcentual del GGR en los diferentes segmentos en los primeros trimestres del periodo 2018 a 2021 se recoge en la Tabla 2.
El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 148,37 millones de €, desglosado en gastos de afiliación 12,4 millones de €; patrocinio 8,53 millones de €; promociones 56,00; y publicidad 71,45 millones de €. Respecto del trimestre anterior este gasto disminuye un -1,74% debido a la disminución en todos los conceptos excepto los gastos de afiliación que aumentan un 1,16%. Respecto del año anterior, las tasas son positivas en todo tipo de marketing. En este trimestre se desglosan las promociones en bonos liberados en premios 20,34 millones de € y no incluidos en premios 35,66 millones de €.
La media mensual de cuentas de juego activas es de 1.118.603, lo que implica un crecimiento del 6,42% respecto del trimestre anterior y una variación anual del 22,73%. La media mensual de cuentas nuevas es de 422.533 usuarios, con un aumento trimestral y anual del 7,92% y 43,51% respectivamente.
De los 80 operadores con licencia, durante el primer trimestre de 2021 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego:
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