Actividades de promoción de los operadores de juego

Tabs_FAQ_RD_actv_promocion

¿Qué son las actividades de promoción de un operador de juego?

La definición de las actividades de promoción comprende los bonos, las bonificaciones, los descuentos, los regalos de apuestas o partidas, los multiplicadores de cuotas o premios, así como las ofertas o cualquier otro mecanismo similar, gratuito o sujeto a condiciones, destinado a promover de forma efectiva la participación en el juego, o la fidelización de clientes.

Se excluyen en todo caso las actividades de promoción los mecanismos de distribución del fondo para premios acumulados en un determinado juego.

¿Cuándo entran en vigor las restricciones aplicables a las actividades de promoción?

El 1 de mayo de 2021. Por consiguiente, hasta esa fecha, los operadores de juego podrán seguir realizando actividades de promoción sin ajustarse a las reglas previstas en el artículo 13 del Real Decreto.

¿Se ha prohibido la oferta de promociones de captación de clientes nuevos?

Sí, se han prohibido esta clase de ofertas promocionales. En este sentido, solo se permitirá disfrutar de actividades promocionales a aquellos clientes que lleven 30 días con la cuenta de juego abierta con el operador que oferte la promoción y, además, hayan sido verificados documentalmente.

¿Cuál es la extensión de la prohibición de promociones de captación de clientes nuevos?

Esta restricción afecta a todo tipo de actividades promocionales realizadas por un operador.

¿A quién pueden remitirse comunicaciones comerciales sobre las actividades de promoción de un operador?

Se podrán remitir comunicaciones comerciales sobre las actividades de promoción a todos los clientes existentes de un operador, siempre y cuando no haya duda alguna en dicha comunicación comercial de que su disfrute efectivo solo se permite a aquellos clientes que tengan una cuenta abierta durante al menos 30 días y que, además, hayan sido verificados documentalmente.

¿Dónde se permite anunciar actividades promocionales?

Se permite anunciar actividades promocionales en una sección independiente de la página web o aplicación desde la que el operador ofrece actividades de juego. También se permite realizar comunicaciones comerciales sobre actividades promocionales en los establecimientos accesibles al público de los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías.