La DGOJ refuerza la lucha contra el juego ilegal en España y la protección de las personas jugadoras
Catorce operadores ilegales bloqueados e inhabilitados por operar sin licencia en España.
Madrid, 06 de mayo de 2025.- La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha impuesto sanciones por un valor total de 77.396.000 euros a operadores del sector de las apuestas y los juegos de azar online que han devenido en firmes en el último semestre de 2024.
Clausura de webs y multas a operadores sin licencia
Estas resoluciones sancionadoras incluyen 14 multas por infracciones muy graves a operadores extranjeros que ofrecían juego ilegal sin contar con la correspondiente licencia para operar en España, conforme al artículo 39.a) de la Ley de Regulación del Juego (LRJ). Trece de estas empresas fueron sancionadas con 5 millones de euros cada una, mientras que una de ellas, por reincidencia, recibió una sanción de 10 millones de euros, alcanzando un total de 75 millones de euros. Además de las sanciones económicas, se ha ordenado el cierre de los portales web afectados y la inhabilitación por dos años para operar en el mercado español.
Los operadores sancionados son: Wot NV, Magicwin games tech LTD, Winbet NV, Spicyjactpos games tech LTS, Lama tech limitada, Chestoption sociedad de responsabilidad limitada, Pennytech holding BV, Group gaem BV, Mibs NV, Fgs software solutions S.R.L, Investan NV, Tinietech holding B.V, Adonio N.V y Techsolutions group N.V.
Sanciones a empresas con licencia por infracciones graves
Asimismo, la DGOJ ha impuesto otras 11 multas por infracciones graves a operadores con licencia en España que han incumplido aspectos regulados por la LRJ. En total, estas multas suman 2.396.000 euros. Entre las empresas sancionadas figuran Millonapp SL, Bingosoft PLC, Wagerfair SA, Media 24, Juegos de azar y servicios SL, Conespa Solutions, TSG Interactive PLC, WHG Spain PLC, Fpoocl SA y 888 Online Games España SA.
Estas actuaciones sancionadoras reflejan el compromiso de la DGOJ con la protección de las personas consumidoras y el cumplimiento estricto del marco legal del juego en España, especialmente frente a operadores no autorizados que ponen en riesgo la seguridad de las y los jugadores.