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Azken berriak
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  • 15/02/2019

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta 2019 que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración), la Dirección General de Ordenación del Juego presentará la iniciativa SENDA-DGOJ.

    Esta iniciativa pretende reforzar el compromiso del regulador de juego estatal con la transparencia, exigencia y participación, que se inicia con la sistematización y puesta a disposición pública de las iniciativas de la Dirección General con arreglo a los objetivos y líneas de acción que se han determinado, así como con los instrumentos que se dispone para hacer efectivo su consecución. En ese sentido, al objeto de favorecer que ciudadanos y entidades accedan al seguimiento del grado de desarrollo de las distintas medidas una vez iniciadas, la Dirección General presentará durante la sesión una nueva herramienta que facilita la búsqueda, identificación y seguimiento de las medidas. 

    Temas relacionados: DGOJ
  • 13/02/2019
    DGOJ

    En fecha 13 de febrero de 2019 se ha publicado la información pública sobre el proyecto por la que se crea la Comisión Nacional  para combatir la manipulación de las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas deportivas.

    Temas relacionados: Amaños, DGOJ, Juego seguro, Normativa
  • 05/02/2019

    La Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego establece en su artículo 6 apartado 2º letras d), e) y f) que los directivos de entidades deportivas, deportistas, entrenadores u otros participantes directos, así como jueces y árbitros, no pueden realizar apuestas relativas a su actividad deportiva. Así, con el fin de garantizar la limpieza de las apuestas, se impide la participación de quienes, debido a su actividad, se encuentran en una situación de privilegio respecto al resto de participantes en las apuestas, además de poder influir en el resultado.

    Temas relacionados: Normativa
  • 04/02/2019

    Se publica el 4º informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online correspondiente al periodo: octubre-diciembre 2018.

    Temas relacionados: Estudios, Mercado del juego
  • 21/01/2019

    Comunicado oficial sobre la aplicación del acuerdo relativo a la distribución de la liquidez del póquer on line

    El 6 de julio de 2017, las autoridades reguladoras de póquer online de Francia, Italia, Portugal y España firmaron el Acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póquer online, con el fin de reunir un volumen atractivo de liquidez en este segmento de juegos de azar online y mantener, al mismo tiempo, altos estándares de protección y cumplimiento en estos países.

    Un año después de la materialización del primer entorno de póquer que acepta jugadores de más de una de las jurisdicciones mencionadas, las autoridades reguladoras francesas, portuguesas y españolas expresan su satisfacción general por la evolución de este nuevo ecosistema online compartido.

    Temas relacionados: DGOJ
  • 21/12/2018

    La lucha contra el fraude constituye uno de los fundamentos de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego (Ley 13/2011 o LRJ) y en consecuencia del establecimiento de un marco regulado para la actividad de juego de ámbito estatal ofrecida mediante la correspondiente licencia. En este sentido, el establecimiento de sistemas y mecanismos para la prevención del fraude y del blanqueo de capitales es una obligación expresamente contenida en el título habilitante para ofrecer actividades de juego de ámbito estatal, en concreto en las distintas licencias generales detentadas por los operadores.

    Temas relacionados: Amaños, DGOJ, Operadores de juego

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Ezagut gaitzazu

Ogasun Ministerioaren organoa da Joko Antolaketarako Zuzendaritza Nagusia (gaztelaniaz, DGOJ). Ogasunaren Estatu Idazkaritzaren menpe jarduten du, estatu mailan joko-jardueren erregulazio, baimen, ikuskapen, kontrol eta, hala badagokio, zigor eginkizunak betez.

  • Eginkizunak:
  1. Estatu mailako noizbehinkako joko jarduerak baimentzea, bai eta baimen berezia eskatzen duen titulua behar duten modalitateekin eta joko motekin lotura duen beste edozein gai ere.
  2. Estatu mailako joko-jarduerei buruzko araudiak duen inpaktua proposatzea eta aztertzea.
  3. Estatu mailako joko-jarduerak eta horietan erabiltzen diren sistema teknikoak ikertzea, eta ikerketa horien ondoren beharrezkoak diren espediente zehatzaileak proposatzea.
  4. Estatu mailako joko-jarduerak betetzeko gaitze tituluak eskatzeko prozeduren izapideak egitea.
  5. Jokoen arloko administrazio prozedura zigortzaileen izapideak egitea, Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E. S.A. Estatuko merkataritza-sozietatearen saltokiei lotuta. 
  6. Estatuko Administrazio Orokorraren beste organo zein organismoekin, autonomia-erkidegoekin eta autonomia-estatutua duten hiriekin, tokian tokiko erakundeekin, nazioarteko organismoekin eta beste edozein erakunde publikorekin (Espainiakoa zein atzerrikoa) dituen erakundeen arteko harremanak mantentzea, betiere joko-jarduera arautzeaz arduratzen diren neurrian.
  7. Erakundeen arteko harremanak izatea erakunde publiko zein pribatuekin, jokoak duen inpaktu sozial eta ekonomikoari lotuta.
  8. Jokoaren kudeaketa administrazioari lotutako tasak kudeatzea eta likidatzea, eta joko-lizentzia orokorrei lotutako bermeen kudeaketa ekonomiko eta finantzarioaz arduratzea.
  9. Langileak eta materialak kudeatzea, eta zuzendaritza-organoaren aurrekontua ere kudeatzea.
  10. Nahitaez erreserba behar duten loterien jarduera baimenaren berri ematea.
  11. Jokoa arautzen duen maiatzaren 27ko 13/2011 Legean aurreikusitako arau-hausteak direla eta irekitako zehapen-espediente administratiboak izapidetzea.
  12. Baimendu gabeko joko ilegala aurkitu eta zigortzea, Espainian egiten dena zein Espainiatik kanpo gauzatu arren Espainiara zuzenduta dagoena.
  13. Erakunde, joko-operadore, haien zerbitzu-hornitzaile eta jokoetan parte hartzen dutenei informazioa eskatzea.
  14. Ordainketa-zerbitzuen edozein hornitzaileri, ikus-entzunezko komunikazioen, informazio gizarteko zerbitzuen zein komunikazio elektronikoen hornitzaileei eta jokoari lotutako publizitatea edo promozioak hedatzeko zerbitzuak zein hedapen-kanalak eskaintzen dituztenei ematen ari diren zerbitzua eteteko eskatzea.
  15. Jokoen betekizun tekniko eta funtzionalak ezartzea eta jokoen sistema teknikoak homologatzea.
  16. Parte-hartzaileen eta joko-operadoreen arteko erlazio mekanismoak eta parte-hartzaileen interesak babesteko mekanismoak sustatzea eta gainbegiratzea, parte-hartzaileek operadoreen aurka jartzen dituzten erreklamazioak izapidetzea barne.
  17. Jokoaren inguruan ikerketak eta ikerketa-lanak sustatzea eta egitea, bai eta jokoak gizartean duen inpaktuari buruzkoak ere.
  18. Estatu mailako jokoarekin zerikusia duen publizitatea arautzen duten mekanismoak eta sistemak gainbegiratzea.
  19. Estatu mailako jokoaren sektoreko erregistroak kudeatzea.
  20. Agintari eskudunekin lanean aritzea iruzurrak prebenitu eta kontrolatzeko eta joko-jardueretan zintzotasuna defendatzeko, bai eta Europako Esparru Ekonomikoko beste erakunde arautzaileekin ere, legez kanpoko jokoa zigortzeko.
  21. Prebentzioko ekintzak gauzatzea gizartea jokoaren eta joko arduratsuaren gainean sentsibilizatzeko, informatzeko eta jardunbide egokiak zabaltzeko. Horretarako, publizitate kanpainak antolatzen ditu, komunikabideetan eta komunikazio-sareetan parte hartzen du eta beste Herri Administrazio eta organismoekin jarduten du, publikoak zein pribatuak.
  • Egitura (Organigrama)
    • Joko Antolaketarako Zuzendaritza Nagusia (JAZN; gaztelaniaz, DGOJ)
      • Jokoa Erregulatzeko Zuzendariordetza Nagusia
      • Jokoa Ikuskatzeko Zuzendariordetza Nagusia
      • Kudeaketarako eta Erakundeen Arteko Harremanetarako Zuzendariordetza Nagusia
  • Egoitza (harremanetarako):