Nota de la V Cumbre Iberoamericana del Juego
11/05/2018
V Cumbre Iberoamericana del Juego

Los días 9 y 10 de mayo se ha celebrado en Medellín, Colombia, la V Cumbre Iberoamericana del Juego, a la que ha asistido parte del equipo directivo de la DGOJ, como muestra de su compromiso con el impulso coordinado del desarrollo del juego online en la región, y representantes de los reguladores de juego del país anfitrión además de la ciudad de Buenos Aires - Argentina, Curaçao, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Tal y como sucedió en las ediciones anteriores, la Dirección General ha participado activamente n la Cumbre. El Director General, Juan Espinosa García, participó en su inauguración junto al Presidente de Coljuegos-Colombia, Juan B. Pérez Hidalgo, además de realizar una ponencia en relación con el juego online como agente de la asimilación social del juego: la experiencia española.

El Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales, Jose Antonio García García, participó en la mesa sobre el impacto social del sector del juegos de suerte y azar, en la que intervinieron miembros de autoridades e instituciones públicas y privadas de todo el continente americano.

Así mismo, la Subdirectora General de Inspección del Juego, Cecilia Pastor Pons intervino, junto con otros integrantes de autoridades de organizaciones públicas y privadas, en la mesa en la que se trataron los aspectos relacionados con lucha contra la ilegalidad del juego presencial y el juego en línea.

En el contexto de la Cumbre se han celebrado reuniones multilaterales y bilaterales con los diferentes reguladores asistentes en la que se han tratado temas de común interés como la lucha contra el juego ilegal y se han compartido experiencias sobre el impulso de la regulación del juego online. En palabras del Director General Juan Espinosa “Desde la DGOJ comprobamos con satisfacción que los principios de colaboración entre los reguladores de las distintas jurisdicciones que se establecieron en pasadas ediciones de la Cumbre Iberoamericana del Juego no solo siguen vigentes, si no que se ha avanzado en el establecimiento de una gestión continua del conocimiento de las distintas realidades de los distintos mercados de juego. En ese sentido, se ha comprobado que los principales puntos de interés común se centran en la atracción de la demanda hacia la oferta legal del juego y la lucha contra el juego ilegal, la elaboración de políticas públicas de juego responsable, así como la aportación del sector en la defensa de la integridad del deporte, siendo todos ellos los principales objetivos para el establecimiento de un sector socialmente sostenible.” Prueba de ello es el pronunciamiento conjunto con el que se cerró la Cumbre y que recoge las principales conclusiones de todos los reguladores presentes.

Documento pronunciamiento conjunto.

Temas relacionados:

Imágenes de la noticia: