Entidades de certificación

Entidades de certificación e informes de certificación

La Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda precisa la colaboración de determinadas entidades certificadoras independientes de evaluación de software de juegos y seguridad para la emisión de informes de cumplimiento de los requisitos exigidos en relación con los sistemas técnicos utilizados por los operadores de juego en el ejercicio de su actividad y en relación con la seguridad de los sistemas de información de los operadores de juego.

Las entidades de certificación son organizaciones independientes y expertas en la auditoría y evaluación de los sistemas técnicos de juego y su seguridad previamente designadas en un procedimiento abierto en el que se evalúa su experiencia y profesionalidad.

La DGOJ publica la lista actualizada de entidades de certificación designadas.

Los informes de certificación, tanto los preliminares como los definitivos, deben ser realizados por una de las entidades designadas a estos efectos.

Relación y clasificación de entidades de certificación

Existen dos tipos de entidades de certificación:

Una entidad de certificación podrá haber sido designada para la realización de informes de certificación del software de juego, de la seguridad, o de ambos.

Trámites para la designación como entidad de certificación

Los interesados pueden solicitar la designación para realizar la evaluación y verificación de software de juegos o para evaluar los sistemas de seguridad de los sistemas de la información, o ambas actividades.

Los requisitos, trámites y documentación a aportar se describen en la Orden EHA/2528/2011, de 20 de septiembre, por la que se establecen los requisitos y el procedimiento de designación de entidades independientes que realicen las certificaciones de evaluación del software de juegos y de seguridad de operadores de juegos.