Kit de desarrollo para facilitar el uso de las funcionalidades del DNIe en dispositivos móviles

En esta sección la DGOJ, en colaboración con la FNMT y el Cuerpo Nacional de Policía, pone a disposición de los operadores de juego con habilitación para comercializar juego online en el territorio español un kit de utilidades que facilita la implantación del uso del DNI electrónico para la identificación del usuario en sus plataformas de juego.

El kit, que se pone a disposición sin ningún coste, incluye documentación y ejemplos sobre la forma de implementar en aplicaciones móviles el uso del DNI electrónico para:

  • Extraer los datos de identificación del DNI.
  • Verificar si el ciudadano es mayor de edad.
  • Verificar la caducidad de los certificados.

Descarga kit DNIe

Fecha última versión: 04/03/2019
Versión DNIeDroid incluida: v2.2

El kit se basa en el componente DNIeDroid, middleware diseñado para la comunicación con el DNI electrónico. En su última versión implementa la interfaz sin contactos vía NFC con el que funciona el DNIe en su versión 3.0 y el soporte para estructura de documentos de viaje. El paquete que se pone a disposición incluye la librería DNIeDroid, un manual de integración para desarrolladores, documentación en formato JavaDoc y un proyecto en Android Studio con un ejemplo de integración.

En cualquier caso en la web del DNI electrónico están disponibles tanto el código fuente de varias aplicaciones móviles de ejemplo basadas en el componente DNIeDroid como documentación explicativa para desarrolladores en su sección Código Fuente de las aplicaciones.

Mediante esta iniciativa se contribuye a facilitar la correcta identificación de los participantes en las plataformas de juego online, y por tanto a reforzar los mecanismos de seguridad y protección de los derechos de los menores y otros sectores vulnerables, minimizando los riesgos asociados a la suplantación de identidad e impulsando el uso en dispositivos móviles de un elemento clave de identificación segura como es el DNI electrónico.

Al objeto de poder resolver las dudas que puedan derivarse de la utilización de este material, se pueden dirigir las mismas al buzón de correo dgoj.eadministracion@hacienda.gob.es.