Pestañas

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  • 15/02/2019

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta 2019 que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración), la Dirección General de Ordenación del Juego presentará la iniciativa SENDA-DGOJ.

    Esta iniciativa pretende reforzar el compromiso del regulador de juego estatal con la transparencia, exigencia y participación, que se inicia con la sistematización y puesta a disposición pública de las iniciativas de la Dirección General con arreglo a los objetivos y líneas de acción que se han determinado, así como con los instrumentos que se dispone para hacer efectivo su consecución. En ese sentido, al objeto de favorecer que ciudadanos y entidades accedan al seguimiento del grado de desarrollo de las distintas medidas una vez iniciadas, la Dirección General presentará durante la sesión una nueva herramienta que facilita la búsqueda, identificación y seguimiento de las medidas. 

    Temas relacionados: DGOJ
  • 13/02/2019
    DGOJ

    En fecha 13 de febrero de 2019 se ha publicado la información pública sobre el proyecto por la que se crea la Comisión Nacional  para combatir la manipulación de las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas deportivas.

    Temas relacionados: Amaños, DGOJ, Juego seguro, Normativa
  • 05/02/2019

    La Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego establece en su artículo 6 apartado 2º letras d), e) y f) que los directivos de entidades deportivas, deportistas, entrenadores u otros participantes directos, así como jueces y árbitros, no pueden realizar apuestas relativas a su actividad deportiva. Así, con el fin de garantizar la limpieza de las apuestas, se impide la participación de quienes, debido a su actividad, se encuentran en una situación de privilegio respecto al resto de participantes en las apuestas, además de poder influir en el resultado.

    Temas relacionados: Normativa
  • 04/02/2019

    Se publica el 4º informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online correspondiente al periodo: octubre-diciembre 2018.

    Temas relacionados: Estudios, Mercado del juego
  • 21/01/2019

    Comunicado oficial sobre la aplicación del acuerdo relativo a la distribución de la liquidez del póquer on line

    El 6 de julio de 2017, las autoridades reguladoras de póquer online de Francia, Italia, Portugal y España firmaron el Acuerdo sobre liquidez compartida en el juego de póquer online, con el fin de reunir un volumen atractivo de liquidez en este segmento de juegos de azar online y mantener, al mismo tiempo, altos estándares de protección y cumplimiento en estos países.

    Un año después de la materialización del primer entorno de póquer que acepta jugadores de más de una de las jurisdicciones mencionadas, las autoridades reguladoras francesas, portuguesas y españolas expresan su satisfacción general por la evolución de este nuevo ecosistema online compartido.

    Temas relacionados: DGOJ
  • 21/12/2018

    La lucha contra el fraude constituye uno de los fundamentos de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego (Ley 13/2011 o LRJ) y en consecuencia del establecimiento de un marco regulado para la actividad de juego de ámbito estatal ofrecida mediante la correspondiente licencia. En este sentido, el establecimiento de sistemas y mecanismos para la prevención del fraude y del blanqueo de capitales es una obligación expresamente contenida en el título habilitante para ofrecer actividades de juego de ámbito estatal, en concreto en las distintas licencias generales detentadas por los operadores.

    Temas relacionados: Amaños, DGOJ, Operadores de juego

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About us

The Directorate General for the Regulation of Gambling is the Ministry of Finance body accountable to the State Secretary of the Finance which regulates, authorises, supervises, controls and, if necessary, penalises gambling activities in the Spanish State.

  • Functions:
  1. The authorisation of occasional gambling activities at a national level, as well as any aspect regarding the forms and types of gambling subject to a licence which require specific authorisation.
  2. The proposal an impact study of regulations related to the gambling activity at a national level.
  3. The inspection of gambling activities at a national level and the technical systems used by them, as well as the proposal to start disciplinary proceedings as a result of an inspection.
  4. Dealing with licence application procedures for authorisation to conduct gambling activities at a national level.
  5. Dealing with penalisation procedures in gambling matters relating to the sales points of the Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E. S.A.
  6. Institutional relations with Central State Administration bodies and those of autonomous regions and cities with the Statue of Autonomy, local corporations, international bodies and any other public Spanish or foreign institution with regulatory functions over gambling.
  7. Institutional relations with any public or private entities in relation to the social or economic dimension of gambling.
  8. The management and settlement of the fees derived from gambling administration and the economic-financial management of the guarantees linked to general gambling licences.
  9. The management of human and material resources, as well as budgetary management of the management body.
  10. Mandatory reporting on the authorisation of reserved lottery activities.
  11. The processing of disciplinary proceedings initiated due to breaches contemplated in Law 13/2011, of 27 May, on gambling regulation.
  12. The crackdown on unauthorised illegal gambling, be it carried out within Spain or outside Spain and aimed at the Spanish market.
  13. The requirement of information to entities, gambling operators, those who provide services to these and participants in gambling.
  14. The requirement to any payment service provider, entities providing audiovisual media services, information or electronic communications services of the company, and services or channels for the dissemination of advertising and promotion of gambling and the termination of services being rendered.
  15. The establishment of technical and functional gambling requirements and the authorisation of technical gambling systems.
  16. The promotion and supervision of relationship mechanisms between participants and gambling operators and the protection of participants' interests, including the handling of claims which may be submitted against operators by the participants.
  17. The promotion and execution of studies and research work on gambling, as well as its incidence or impact on society.
  18. The supervision of the mechanisms and management systems of advertising activity in gambling at a national level.
  19. Manage the gambling industry registries at a national level.
  20. Working with the competent authorities in the prevention and control of fraud and defending the integrity of gambling activities, and with other regulators of the European Economic Area in the crackdown of illegal gambling.
  21. The development of preventive actions aimed at raising awareness, informing and disseminating good gambling and responsible gambling practices through advertising campaigns, media and communication networks and collaboration with other Public Administrations or public or private bodies.
  • Structure (Organisational chart)
    • Directorate General for the Regulation of Gambling (DGOJ)
      • Subdirectorate General for Gambling Regulation
      • Subdirectorate General for Gambling Inspection
      • Subdirectorate General for Institutional Relations and Management
  • Head office (contacts):
    • Directorate General for Gambling Regulation
    • Calle Atocha, 3       MADRID 28012
    • Telephone: 91.571.40.80
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